Asociación Cultural Valduvieco

Casa concejo s/n
24165 Valduvieco · León


La Asociación Cultural de Valduvieco nace con la intención de seguir dando vida a nuestro pueblo y poder seguir haciendo reuniones y tener un punto de encuentro para contar nuestras aventuras y vivencias.

Gracias a la ayuda de todos los vecinos y aquellos que forman parte de Valduvieco hemos constituido la asociación cultural Valduvieco que consta de 154 socios en la actualidad.

He aquí un intento. Una ilusión. Hacer de Valduvieco un «lugar de encuentro» en el universo. «Mondillos» repartidos por el mundo, este es nuestro lugar común. Espacio para recordar, revivir, disfrutar, compartir. Lugar donde dejar «testimonios» a nuestros hijos y nietos, de lo que Valduvieco fue, de lo que Valduvieco es.

Entre todos, aportando recuerdos, leyendas, historietas, canciones, «dichos», escribiremos, para nosotros, la página más entrañable de las «uwes dobles». A quien no aporte nada, pudiendo, le daremos «los mazaculos».

(Nota: «mondillos», apodo con el que nos conocen los pueblos de los alrededores. Como los de Valdealiso son «tolendos», los de Mellanzos «pegos» etc…). Pero no nos sabe mal. «Mondilla» es un palo con un puñado de brezo de «forrascar» el horno, atado en su parte superior e hincada en una finca para indicar que estaba acotada, para que respetaran los rebaños su pasto. «Mazaculos», patadas en el culo a quien se retiraba de un juego por ir perdiendo.

Por todo ello os pedimos vuestra colaboración nuestro email es  asociacionvalduvieco@gmail.com

Nota: toda alusión a personas, anécdotas, recuerdos o nombres propios que aparezcan en estas páginas están puestos con todo el respeto y el mayor cariño. Quien pretendiera interpretarlo de otra manera, está equivocado. La única intención es hacer una página emotiva y cercana. «cualquier persona que aparezca en esta página y no quiera estarlo, hágalo saber vía email, y será quitado de inmediato».


Como llegar…


Formulario de contacto


Aviso Legal     |     Política de Privacidad